El club argentino Boca Juniors publicó un duro comunicado a través de sus redes sociales luego de la vergonzosa jornada que se vivió en la noche de este martes en Belo Horizonte, durante y después del juego frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”, reza el comunicado.

En otra parte del texto se puede leer una dura acusación hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol, denunciando una supuesta mala fe en el actuar de la matriz.

“Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, alegan.

Cabe recordar que a instancias del VAR se le anuló dos goles en la serie al conjunto xeneize; uno en La Bombonera la semana pasada y este martes en el Mineirão de Belo Horizonte.

“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, manifiesta.

“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”, se acota.

// Versus