Los cruces Guaicá y Calle 6.000, en el departamento de San Pedro, se encuentran cerrados, tras el bloqueo resuelto por camioneros. Estos alegan que la medida se debe a la decisión del pleno del Senado, de no tratar el proyecto de eliminación de la intermediación para importar combustibles.

Uno de los dirigentes de ese gremio de transporte, Isaías Acosta, dijo que los cierres en esos dos puntos, se extenderá a otros sitios del país. Anunció que se prevé una reunión para este viernes, en la ciudad de Limpio (Central) en donde se tomará una postura unificada entre los dirigentes.

Consideramos una falta de compromiso de los parlamentarios, para definir un tema de importancia para la ciudadanía. Las medidas de protesta se extenderán en el país”, remarcó Acosta en entrevista con medios de comunicación.

Reportes desde el segundo departamento, señalan que entre los cruces 6.000 y Guaicá, se estima que alrededor de 2.000 autos y camiones hasta ahora no han podido cruzar esas arterias, por los cierres.

DiarioHOY.com.py