Pobladores de Ayolas colocaron un muro de arena para bloquear el ingreso y salida de personas y vehículos para evitar una mayor propagación del coronavirus en conocimiento que se trata de una medida ilegal, este viernes. Incluso colocaron un ataúd como un fuerte mensaje debido la inconsciencia de la población.
El intendente de la ciudad, Carlos Duarte, lamentó que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público realizan controles. Justificó que está en los ciudadanos cuidar a la propia población. Prefiero irme a la cárcel antes que mi gente vaya al cementerio
“Lo que está pasando en el país es grave y parece que la gente no toma consciencia. Yo como intendente, tomé estas medidas, sin importar las consecuencias. Prefiero en estos momentos, ir a la cárcel que enviar a mi gente al cementerio», expresó Duarte
Refirió que cuentan con hospitales que se están preparando para atender posibles casos, pero no con respiradores. “Vamos a donar un ambulancia, porque la situación es crítica, lastimosamente la gente no respeta y por culpa de uno o dos no se puede morir la gente”, afirmó Duarte.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el aumento a dos casos positivos en el departamento de Misiones, sin detallar la ciudad. Igualmente en San Juan Baustista, Misiones, la municipalidad prohibió el ingreso y circulación de medios de transporte público.
Fuente; La Nación