Pobladores de la Colonia Blas Garay de la ciudad de Corone Oviedo, siguen movilizándose exigiendo al MOPC y la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, la construcción de una salida o una rotonda en el lugar. La localidad con el plano original quedará aislada y para retornar al centro de la ciudad deberán hacer un recorrido de varios kilómetros. Esta mañana hasta el lugar llegó el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos, quien mencionó que durante esta jornada se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Desde hace varias semanas los pobladores de la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, se encuentran movilizándose exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Rutas del Este, encargada de la duplicación de la Ruta PY02, la construcción de una salida o una rotonda para poder llegar hasta el centro de la ciudad.

Los mismos con el plano original y las obras que se pretenden realizar en el lugar quedarán totalmente aislados y para llegar hasta el centro de la capital departamental deberán hacer un recorrido de varios kilómetros con dirección a Potrero Ubaldina, cerca de la ciudad de Caaguazú para retomar al centro de la ciudad.

El pasado viernes 15 de octubre pobladores de Blas Garay, representantes del MOPC, autoridades departamentales, se reunieron y se expusieron los planos a ser ejecutados, donde justamente se observa que no cuenta con ninguna saluda hacia el Oeste. El Gobernador de Caaguazú Alejo Ríos Medina (PLRA), indicó que dará una apertura de diálogo con el mismo Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, expresando que es justo el pedido de todos los blasgareños.

Este martes nuevamente los pobladores salieron a la ruta para seguir con la medida de fuerza encontrándose con agentes antimotines de la Policía Nacional. Afortunadamente el Gobernador llegó hasta la zona y solicitó a los uniformados resguardar a los ciudadanos. El mismo informó también que viajará hasta la Capital para reunirse con el ministro de Obras y ver una solución al pedido de los ciudadanos.