Los bienes incautados en el operativo A Ultranza PY, tales como un lujoso helicóptero, dos buses y caballos, que luego fueron comisados, pasaron a manos de la Policía Nacional.

Durante el operativo A Ultranza, la mayor operación contra el crimen organizado del país, se realizaron innumerables incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos.

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron 112 procedimientos, en el que resultaron 12 personas detenidas, fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.

Luego todo pasó a ser administrado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), donde quedaron bajo resguardo judicial para derivar luego a las instituciones del Estado.

Entre estos, algunos bienes pasaron a manos de la Policía Nacional este miércoles, tales como un lujoso helicóptero, dos buses y caballos.

La aeronave es la que estaba vinculada al ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, que se incautó de en un hangar privado ubicado en la sede del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en marzo pasado.

El comisario piloto José Aguiar, jefe de la Agrupación Aérea, manifestó que la aeronave se encuentra en una etapa de acondicionamiento, puesto que es muy costosa y nunca estuvo dentro del uso de ninguna institución estatal.

Otros bienes
Asimismo, dos buses que pertenecían al prófugo José Insfrán, pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, que serán utilizados para el traslado interno.

También caballos que eran propiedad de Marcio Sánchez, alias Aguacate, pasarán a la Agrupación Montada, para hacer vigilancia en la zona de la Costanera de Asunción.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta