La niña Bianca, internada en el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», recibirá hoy el medicamento Zolgensma para combatir la atrofia muscular espinal (AME).
El Dr. José Medina, médico tratante de Bianca, mencionó a radio UNO 650 AM que en la mañana de este miércoles la pequeña Bianca será ingresada a la terapia intermedia del Hospital Acosta Ñu para recibir el ansiado medicamento.
“Bianca significa socialmente un antes y un después del pueblo paraguayo; si tomamos conciencia y el ejemplo de Bianca, podemos renacer y lograr las cosas que queremos como país”, destacó el doctor.
Se espera que una vez aplicado el medicamento, Bianca ya retorne a su vivienda, donde deberá permanecer 30 días completamente aislada y sin contacto con mucha gente para evitar que haya virus en el ambiente donde se encuentra.
“En el aspecto científico, es un hito en la medicina paraguaya, es la primera aplicación de una terapia génica en Paraguay”, resaltó además su médico tratante.
«Ella va a estar inmunocomprometida después de la aplicación del medicamento”, dijo a su vez José María Patiño, papá de Bianca.
«Hemos tenido procesos muy tediosos, donde nos dieron que le desconectemos a nuestra hija. La fe nos reconfortó siempre, y fue nuestro escape de esta realidad tan tenebrosa de que nuestra hija podría morir», comentó.
Ayer, el Dr. Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, dijo a Unicanal que para la aplicación del medicamento, Bianca pasó por una serie de análisis y controles.
“Bianca está bien clínicamente para recibir el Zolgensma. Su enfermedad está avanzada, pero la esperanza es que este medicamento modifique la evolución natural”, indicó el director.
El médico detalló que el Zolgensma se administra mediante perfusión (goteo) y, luego de la aplicación, si Bianca tolera el medicamento, podrá irse a su casa.https://ce47f7d38350d154319cd1278d452d73.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html
“El Zolgensma ahora está guardado en una cámara, cuatro horas antes de la aplicación se saca”, puntualizó Alfieri.
//HOY