El senador Silvio «Beto» Ovelar lamentó que intendentes incurran en la mala utilización de recursos del FONACIDE, los cuales deberían destinarse al almuerzo y merienda escolar, así como a la refacción de escuelas y colegios.

El presidente del Congreso Nacional fue consultado sobre el reciente informe de la Contraloría que constató irregularidades en el uso de recursos del FONACIDE en varios municipios del país.

En ese sentido, dijo que a lo largo de los años se han dado varios casos comprobados sobre mala utilización de este dinero, que debería ser destinado a la refacción de instituciones educativas y al almuerzo y merienda escolar.

Ese proceso tendría que haberse consolidado porque la esencia de un gobierno local es estar cerca de la gente y ser transparente, afirmó.

Ovelar lamentó que hasta hoy día se siga malutilizando el FONACIDE en varios municipios del país, ya que un uso adecuado podría ser de gran beneficio para abaratar costos.

De igual manera, cuestionó que los intendentes que fueron electos de forma democrática por la ciudadanía deban incurrir en este tipo de prácticas al margen de la ley, en detrimento a la confianza depositada hacia sus personas.

La justicia tiene mucho que ver, agregó, cuestionando que muchas veces el problema se origine en el ámbito judicial por la falta de sanciones a los responsables del mal uso de fondos del FONACIDE.

DiarioHOY.com.py