Benítez Villalobos desplaza a los Vargas en el Nicanorismo Ovetense

Benítez Villalobos desplaza a los Vargas en el Nicanorismo Ovetense

El sector más joven del Nicanorismo liderado por Guillermo Benítez Villalobos, con clara desavenencia a la autoridad de los Vargas(padre e hijo) se han abierto al liderazgo de los mismos; consideran a los Vargas: Pedro y Pey, como los responsables del fracaso recurrente en las últimas elecciones en Coronel Oviedo.

 

Los Vargas claramente molestos por el cuestionamiento a su autoridad, han arremetido fuertemente contra la institución municipal donde Benitez Villalobos se desempeña como secretario general y jefe de gabinete. Hasta convocó a sus adherentes a una asamblea popular permanente como medida de mostrar su menguada fuerza de seguidores en miras al 2020, donde su hijo Pey Vargas estaría purgando una vez más a un cargo.

Existen fuertes rumores de que los Vargas luego de los últimos reveses habrían ya acordado su pase con el sector liderado por Mario Varela, alejándose del Nicanorismo claramente derrotado por los juveniles progresistas.

El cambio en las filas del Nicanorismo se dió como consecuencia del pésimo resultado que los Vargas a la cabeza, han arrojando en los últimos tres comicios electorales al frente del Nicanorismo. En las tres ocasiones Pey Vargas hijo del Ing Vargas había sido derrotado por los movimientos tradicionales Ovetenses.

Los principales referentes Nicanoristas, culpan a los Vargas como principal responsable de los reveses electorales. Esperan que con Benítez Villalobos a la cabeza, se pueda levantar la corriente de Duarte Frutos en Coronel Oviedo.

Share