El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, señaló que el menor de un año y cuatro meses, torturado por su padrastro presente un cuadro de mejoría, el hombre de nacionalidad libanés le habría arrancado las uñas y quemado el rostro con cigarrillo.
Según el profesional médico permanecerá internado por el lapso de una semana, por presentar cuadro de desnutrición severa y anemia. Señaló que el menor fue trasladado hasta el nosocomio por la madre, presenta quemaduras de cigarrillos en varias partes del cuerpo principalmente en el rostro.
El niño, fue torturado según indicó a radio Itapirú 660, el padrastro quien sería el responsable le habría arrancado las uñas de las manos y otros golpes.
El Dr. Nelson Zenna, director del centro asistencial, indicó que el menor recibe todos los cuidados necesarios y la provisión de medicamento lo proveen el sistema de salud pública y la fundación Tesai. La solidaridad de la ciudadanía se refleja en la cantidad de visitas que recibe desde su internación.
El caso se conoció el martes por la noche. Los padres del bebé llegaron aproximadamente a las 15:00 hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. La mamá intentó dejar al bebé y huir, pero fue detenida por la Policía. Tras este episodio, los agentes fueron hasta la casa de la mamá, donde fueron recibidos por el encargado, quien refirió que cerca de las 14:00 llegó la pareja junto con el menor a bordo de un vehículo de la marca Honda, color azul, con matrícula CAN 096, del cual bajaron.
Detalla el parte de la comisaría 7ª de Ciudad del Este que la pareja sentó al niño en una sillita de la cual cayó de espaldas e inmediatamente fue alzado del suelo por el libanés. Posteriormente, subieron de nuevo al rodado, pidieron al encargado que abra el portón y fueron hasta el hospital.