El pequeño Daniel, que sobrevivió al múltiple choque ocurrido el pasado domingo 1, salió de la sala de terapia intensiva y continua con su recuperación.
El pequeño Danielito ya despertó y tuvo alta de la terapia intensiva, luego de pasar varios días internado tras haber sobrevivido al múltiple choque ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, el pasado domingo 1, que derivó en la muerte de seis personas, entre ellas, la madre del niño.
“Ya se despertó, él ya salió de terapia, ya está en su cuarto, en recuperación, está demasiado bien, su papá no se despega de él”, relató a Telefuturo, Águeda Argüello, tía de Daniel.
Su padre también sobrevivió al accidente.
La tía mencionó que el pequeño se moviliza sin problemas y que tampoco tiene dificultades para alimentarse.
“Juega con su juguete, está ahí sentado, su papá le da de comer, ya come bien él”, relató la tía, a la par de mencionar que los familiares quedaron sorprendidos por las demostraciones de solidaridad recibidas.
“Ayer justamente se le hizo así encuentro de fútbol, pero me comentaron que no había espacio para pisar, de todos lados acudieron la gente, fue todo un éxito”, describió Argüello sobre el torneo benéfico organizado para juntar fondos y poder solventar los gastos del tratamiento del pequeño.
Durante el accidente, Daniel sufrió golpes considerables en la cabeza, además de estar en terapia intensiva fue tratado en el Hospital de Trauma.
El pasado domingo 1, en el cruce Pedrozo, en Ypacaraí, un camión se llevó por delante a varios autos que estaban agrupados esperando el semáforo. Seis personas fallecieron y varias quedaron heridas.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometieron en implementar medidas para brindar mayor seguridad en la zona. En ese sentido, se dispuso la prohibición del giro a la izquierda en el cruce.
//Ultimahora.com.