El bebé recién nacido, que habría sido robado del Hospital de Encarnación, fue entregado este viernes a las autoridades, tras varios días de búsqueda.

La Fiscal Claudia Morys, confirmó a la periodista de Nación Media, Rocío Gómez, que el bebé fue entregado a las autoridades en buenas condiciones de salud tras varios días de intensa búsqueda en la zona de San Pedro Del Paraná, departamento de Itapúa.

La entrega habría sido realizada por parte de familiares de Estela y Blanca Torales, las dos hermanas detenidas en el marco de esta causa.

Cabe recordar que la representación fiscal del Ministerio Público intervino en el hecho junto con personal policial contra el Crimen Organizado, en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Según los datos, el bebé tiene entre 4 a 5 meses (a cuya madre le dijeron que su criatura murió al nacer). La denunciante hace un par de semanas recibió información de que su hijo estaba con vida.

La Defensoría de la Niñez de Encarnación dispuso una evaluación general del estado de salud del bebé y el cuidado por parte de una familia de acogida temporal.

DiarioHOY.com.py