Una bebé de 3 meses falleció aparentemente tras ahogarse con su propio vómito en la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa. Sus padres dieron positivo al alcotest, por lo que se presume estaban ebrios al momento del hecho.
Cerca de las 13:00 hs de ayer llegó hasta la Comisaría 6ta de Coronel Bogado una mujer, identificada como Natalia Ramona Torres Roa (34), para solicitar la ayuda de los agentes policiales, luego de percatarse que su bebé estaba inconsciente.
Los uniformados rápidamente dieron aviso a bomberos voluntarios de la zona, quienes se encargaron de llevar a la recién nacida y su madre hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado.
Una vez allí, los médicos de guardia confirmaron que la menor ya llegó al centro asistencial sin signos de vida, menciona el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El médico forense de la Fiscalía diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia por sofocamiento, aparentemente tras ahogarse con su propio vómito.
El Suboficial Derlis Venialgo comentó que, al momento de conversar con la madre, los intervinientes se percataron que tenía un fuerte olor a alcohol, detalle que les llamó la atención.
A raíz de ello, el fiscal Rodolfo Colmán ordenó que los padres sean sometidos a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo para ambos, refirió. En vista a ello, se sospecha que pudieron haber estado ebrios al ocurrir la tragedia.
Pese a lo acontecido, los padres finalmente fueron puestos en libertad, disponiéndose la entrega del cuerpo de su pequeña hija para su entierro.
//Hoy.com.py.