El recién nacido que necesitaba de terapia fue llevado al Hospital de Itauguá, comunicó la Dra. María Elena Miño, directora del Hospital Distrital de Caaguazú, quien también adelantó que está en miras la apertura del Servicio de Neonatología en el importante centro asistencial público.

 

 

El bebé de 11 días que necesitaba de terapia fue trasladado al Hospital de Itauguá, según informó la Dra. María Elena Miño, directora del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú.

 
La profesional, resaltó, que el recién nacido estaba siendo atendido en el nosocomio y como autoridades de la institución desde tempranas horas de la mañana del martes, solicitaron la remisión del niño a un centro asistencial que cuente con terapia intermedia, atendiendo que el Hospital Regional de Coronel Oviedo, actualmente se encuentra con la disminución de su capacidad en el área de neonatología, que está en reparación.

 
Recién en horas de la noche se consiguió un lugar en el sanatorio San Sebastián de la capital del país y de camino a dicho nosocomio, los padres y profesionales que acompañaban al neonato, recibieron la información que una cama de terapia intermedia quedó libre tras el fallecimiento de otro bebé, en el Hospital de Itauguá. “Este tipo de situaciones son constantes, diarios en el nosocomio, no solo en niños también en adultos”, comentó la galena.

 

 

HABILITARÁN MAS SALAS DE MATERNIDAD Y EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA

Por otro lado, la directora del Hospital de Caaguazú, mencionó que fue aprobado la ampliación de la sala de maternidad, gracias a una ayuda solicitada al Ministerio de Salud, que trabajará en coordinación con la UNICEF y la Itaipú Binacional, que buscarán el mejoramiento de las condiciones en la unidad. Así también se prevé la habilitación del servicio de neonatología en el importante centro asistencial del departamento.