Una bebé de solo 10 meses de vida falleció en extrañas circunstancias en Encarnación. Los vecinos denuncian que su madre consumía bebidas alcohólicas y no le brinda los cuidados adecuados.

En la jornada de ayer se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de una bebé de 10 meses de vida en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

La madre había acudido a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Santa María Sector 1 con la menor ya sin signos de vida. Pese a los esfuerzos del personal de blanco, no fue posible reanimarla.

La inspección del médico forense Dr. Aldo Von Knobloch determinó una “muerte súbita de lactante” como probable causa del fallecimiento, sin detectarse rastros de violencia en el cuerpo.

Según la denuncia de vecinos, la madre -una joven de 21 años- no la cuidaba de manera adecuada y la mantenía dentro de un entorno no apto para una bebé recién nacida.

Tal es así que en la vivienda donde reside con su hermana de 18 años y otros dos niños, frecuentemente realizan fiestas que se destacan por la ingesta de alcohol y la visita de varios hombres, según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

El día domingo, vecinos escucharon el llanto desesperado de la bebé, por lo que decidieron ir a verificar en la casa. Ya que nadie les atendía, ingresaron y encontraron a la pequeña caída en el suelo y sin nadie que la cuidara, ya que su madre había salido y su tía estaba dormida.

Pese al insistente llamado a las autoridades de la CODENI y de la Policía Nacional, no recibieron ninguna respuesta, por lo que el hecho no tuvo intervención en aquel momento.

//Hoy.com.py.