Una bebé de 8 meses de vida fue rescatada en Ciudad del Este luego de constatarse que presentaba un grave cuadro de desnutrición. Su madre acabó siendo detenida.

La Policía Nacional y el Ministerio Público se hicieron eco de una denuncia formulada por vecinos del asentamiento La Amistad, ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Dicha denuncia guarda relación con las preocupantes condiciones en que era mantenida una bebé dentro de una vivienda, ante la aparente desidia de su madre.

Una vez se constituyeron en el domicilio, los intervinientes pudieron corroborar que, efectivamente, la niña de solo 8 meses de vida presentaba un severo cuadro de desnutrición, por lo que procedieron a su rescate.

Según los denunciantes, la madre de la bebé, una joven de 22 años, no la alimentaba adecuadamente, sin siquiera llegar a amamantarla, y la dejaba al cuidado de otras personas mientras salía a trabajar en la prostitución.

Posteriormente, trasladaron a la menor hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el personal de blanco constató la grave desnutrición que padecía, según señala el diario La Clave.

El fiscal Carlos Almada, quien estuvo a cargo del allanamiento, dispuso la detención de la madre, quien sería procesada por incumplimiento del deber de cuidado. Por su parte, la bebé fue derivada a un hogar de niños.

//Hoy.com.py.