Un grupo de personas que forman parte del Batallón de Amor de Coronel Oviedo compraron los productos de una pareja humilde de vendedores y le obsequiaron varios regalos.

El Batallón del Amor de Coronel Oviedo se acercó este domingo hasta Don Serafín Medina y su señora, quienes todos los días llegan hasta el semáforo que se encuentra cerca de la Plaza de los Héroes para vender cartones de bingo.

Los ciudadanos ovetenses, entre ellos niños, formaron parte de este acto de amor hacia el prójimo, llevando víveres, regalos y comprando los cartones.

Batallón de amor es una comunidad solidaria comprometida en apoyar a las personas de escasos recursos, especialmente a los adultos mayores que siguen luchando por salir adelante vendiendo productos en las calles. La organización es sin fines de lucro y el objetivo es claro, unir fuerzas para hacer una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan.

El Batallón de Amor como un movimiento solidario nació en Venezuela gracias a la inspiración de la tiktoker andre_emprende, que ya hizo raíces en suelo guaraní.

La primera acción de los jóvenes se realizó en la Costanera de Asunción en noviembre. En aquella ocasión, un adulto mayor vendedor de sándwiches fue el protagonista, y su historia también conmovió a miles a través de las redes sociales. Esta misma acción se ha replicado también en varias otras ciudades del Paraguay.

Esta loable iniciativa es un claro ejemplo de que se puede cambiar el mundo con un granito de arena. Las pequeñas acciones generan grandes cambios. En los últimos meses, los videos de “Batallón de amor”, se han vuelto virales a través de las redes sociales, específicamente en la plataforma Tik Tok.

Deja una respuesta