Juan Carlos Baruja renunció y aprovechó sus últimas horas como ministro para vitorear a favor de los candidatos oficialistas.
Marcos Alberto Medina Britos, es el nuevo ministro de Agricultura según decreto presidencia N° 7901, a raíz de la renuncia de Juan Carlos Baruja, quien es pre candidato a gobernador por el departamento de Paraguarí.

 

La designación se dio a conocer en la tarde del viernes, posterior a la jornada de gobierno de Horacio Cartes en el departamento de Caaguazú.

 

Baruja, antes de su renuncia, en el acto inaugural del IPS Coronel Oviedo, en uso de palabra aprovechó sus últimas horas para hacer proselitismo abierto, exponiendo públicamente que se debe votar a Marcelo Soto para gobernador.

 

En su discurso manifestó que Soto no será como otros gobernantes que envían indígenas a la capital del país para perjudicar al gobierno nacional y además refirió que Santiago Peña ganará las elecciones y será la continuidad del trabajo que actualmente se viene realizando con Horacio Cartes.

 

Para muchos los actos realizados el viernes en el departamento son actos  eminentemente  proselitistas, donde Horacio Cartes, utilizó toda la estructura gubernamental para potenciar su imagen y la de los candidatos, olvidándose que en todas las obras se invirtió dinero del pueblo.

 

En el acto central en el IPS Coronel Oviedo, todos los candidatos de su equipo político ocuparon la primera fila del palco oficial.

 

Las autoridades departamentales y comunales según pudimos averiguar fueron invitados, el gobernador Mario Varela (ANR) no participó para  no dar legitimidad al acto que expuso era más con tinte político, que una inauguración de un gobierno nacional.

 

Por otra parte el intendente Eladio González Torres (ANR), fue invitado las 7:40 horas del mismo día en el que se desarrollaría el acto.