Durante la mañana de este martes 29 de diciembre, los miembros de la Asociación de Banditeros Unidos y Afines Filial Coronel Oviedo, realizó una manifestación sobre las principales calles de la ciudad. Los mismos urgen generar espacios de trabajo.

Uno de los rubros más golpeados durante la pandemia de Covid-19 sin duda fue la de los músicos, quienes desde el inicio de la pandemia no realizaron ningún tipo de actividad como la venían desarrollando durante eventos públicos y privados.

En conversación con nuestro medio uno de los miembros de la asociación de banditeros, Amaral Acosta, dijo que realizaron un recorrido por las principales calles de Coronel Oviedo, amenizando con la música “banditera”.

“Es la parte más olvidada por las autoridades, estamos atentos y de esta manera ofreciendo música a la gente que gusta este estilo”, indicó. Por otro lado indicó que no recibieron ningún tipo de apoyo económico por parte de las autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Ni se acordaron de los músicos, a pesar de todo esto estamos luchando y ahora conformamos una asociación para el 2021”, expresó Acosta.

Actualmente son 58 las personas asociadas a la Asociación de Banditeros Unidos y Afines Filial Coronel Oviedo.