Exagerado costo se pagó por las banderas para los tres mástiles que fueron instalados en la entrada a la ciudad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Llamativamente la misma empresa Tecnoambiente & Asociados S.A. dedicada al rubro ambiental y luego a la construcción fue la encargada de proveer. Se suma a las múltiples denuncias de supuestas irregularidades en el nobel distrito.
De los G. 50.000.000 que costó la obra de instalación de tres mástiles en la entrada a la ciudad de Nueva Toledo, se desprenden del listado, la provisión de tres banderas (paraguaya, departamental y distrital), por la que se pagó unos G. 2.340.000, según figura en la planilla publicado en el portal de Contrataciones Públicas, lo que denuncian los vecinos de la zona un abuso en el uso del dinero público.
La empresa Tecnoambiente & Asociados S.A. dedicada en principio al rubro ambiental y desde hace dos años a la construcción, según indicó uno de los directivos Alan Irigoitia, también se encargó de entregar las tres banderas. La misma firma, además de ello, construyó el pórtico de bienvenida instalada en la zona, monto que supera la G. 90.000.000.
En contradicciones ha caído en varias ocasiones la concejal Emilsa Espínola de Dreier (ANR), tía del intendente Nilson Oldair Arcari (ANR) tratando de justificar los gastos realizado por la comuna. Oldair Arcari se encuentra desaparecido desde hace varios meses según los habitantes del mencionado distrito, por lo que la administración dejó en manos de un familiar.
Reclaman la tibia actuación de los concejales municipales, actualmente 9, en su mayoría de ellos afiliados al Partido Colorado, y claman por la intervención de la Contraloría General de la República.
Desde la redacción, consultamos a través de fotografías al no existir especificaciones del tamaño de las banderas, a empresas dedicadas al rubro, quienes manifestaron que el costo oscilaría entre G. 200.ooo a G.300.000, considerando el tipo de tela utilizado que al ser para la interperie y al requerir que esta flameen se recurren a tejidos sencillos y no dobles.
En reiteradas ocasiones hemos intentado conversar con Nilson Odalir Arcari, quien no responde las llamadas.