Una banda de asaltantes intentó perpetrar esta madrugada dos atracos en estaciones de servicio ubicadas en Fernando de la Mora y Luque. Ninguno de los golpes dio sus frutos porque no lograron abrir las cajas fuertes.

El primer asalto se produjo cerca de las 02:30 sobre Mariscal López y Cerro Porteño, en la zona Norte de Fernando de la Mora, en perjuicio de un servicentro del emblema Petropar, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Los asaltantes, que serían cuatro, llegaron en un vehículo gris que sería de la marca Toyota tipo Allion o Runx. Los mismos estaban a cara cubierta (uno de ellos tenía casco de color rojo) y portaban armas de fuego.

Rápidamente redujeron a cuatro jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas y los obligaron a entrar al baño y tenderse en el suelo. Uno de los delincuentes redujo a los playeros, mientras otros quebraban la puerta de vidrio de la oficina administrativa, ubicaron la caja fuerte e intentaron violentarla, pero se accionó la alarma, lo que hizo que huyeran del sitio.

Los delincuentes tenían como único objetivo violentar la caja fuerte y prueba de ello es lo expresado por Marcelo Espínola, uno de los que fueron obligados por los delincuentes a encerrarse en el baño.

El joven, que estaba con tres de sus amigos cuando llegaron los asaltantes, contó que fueron obligados a moverse al baño “Allí nos dijeron que no miremos y que nos tendamos (…) Cuando salimos luego de varios minutos, encontramos nuestros celulares y billeteras en el lugar en donde estábamos sentados. No robaron nada, ellos solo querían la plata de la caja fuerte”, sostuvo el testigo.

Otro intento

Cerca de las 03:00 de este lunes, malvivientes armados, uno de ello con casco, quienes se desplazaban en un automóvil color gris, intentaron violentar la caja fuerte de una estación de servicios Copetrol ubicada en Campo Vía y Puerto Pinasco, en Isla Bogado, Luque.

Se presume que sería la misma banda que intentó asaltar el surtidor en Fernando de la Mora, minutos antes.

Julio Aranda, playero, señaló que llegaron los delincuentes armados y uno ellos tenía puesto un casco negro. “Uno me quitó mi billetera donde tenía unos G. 300.000 y los otros fueron a la tienda, en donde le dijeron a mi compañera que solo querían billetes de G. 100.000 (…) Luego, uno de los tipos rompió con un mazo la cerradura de la puerta de la oficina donde estaba la caja fuerte e intentó abrirla a golpes, pero no pudo. Poco después se alejaron”, relató el trabajador.

Fuente; ABC Color