El banco que fue atacado por un equipo comando en la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó que los asaltantes lograron llevarse billetes y aunque no aclaró el monto, mencionó que el dinero está asegurado para este tipo de hechos.

La entidad bancaria Bancop emitió un comunicado acerca del asalto tipo comando que sufrió su sucursal de Naranjal, donde alrededor de 10 hombres participaron de un asalto que incluyó el uso de explosivos y la destrucción de una parte de la infraestructura.

“Es importante destacar que los montos sustraídos están cubiertos por un seguro para este tipo de eventualidad”, aseguró el banco confirmando así que los delincuentes lograron llevarse billetes. Sin embargo, no precisó el monto sustraído.

“Queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes, asegurándoles que sus operaciones no se verán afectadas y que pueden realizar sus transacciones en la sucursal de Santa Rita, en cualquier otra sucursal habilitada o a través de nuestros canales digitales”, agregó la entidad.

El atraco ocurrió alrededor de la medianoche. Los delincuentes bajaron de los automóviles y redujeron a guardias de seguridad en las inmediaciones, uno estaba en una estación de servicios y otro en un silo.

Uno de los vehículos utilizados fue localizado horas después en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.

Con el uso de explosivos, los asaltantes lograron abrir la bóveda de donde se llevaron el dinero, mientras que un cajero automático quedó intacto.

//Ultimahora.com.