El Banco Atlas y Banco Familiar anunciaron este lunes la fusión entre ambas entidades, la que consideraron una “integración estratégica”.
El Banco Atlas y Banco Familiar anunciaron una fusión entre ambas entidades, creando un nuevo banco con patrimonio neto de USD 320 millones aproximadamente. Consideraron esta operación como una “integración estratégica”.
Con esta movida buscan consolidarse como “uno de los líderes en el sistema bancario paraguayo”. Ambas entidades combinarán recursos y operaciones en adelante cuando se complete el proceso de fusión.
Indicaron que esta unión “potenciará sinergias” aprovechando la experiencia y el conocimiento del Banco Familiar sobre la banca de consumo y en la banca corporativa del Banco Atlas.
Igualmente, la transacción está sujeta a la aprobación en las asambleas de accionistas de ambas entidades y las autorizaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), Superintendencia de Bancos, Seguro y Valores, así como la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).
Una vez completado el proceso, se conformará el nuevo Directorio con representantes de ambos bancos.
Números
La nueva entidad sumará un total de activos de USD 2.700 millones, una cartera activa total de USD 1.920 millones, depósitos totales USD 1.905 millones, un patrimonio neto de USD 320 millones. Con respecto a las tarjetas de crédito, suman 147.000 tarjetas y 864.000 de débito, totalizando 1.011.000 plásticos.
Además, ofrecerán una amplia red de 76 sucursales en todo el país, 95 cajeros automáticos y manejarán volúmenes de negocios significativos.
Banco Atlas forma parte del Grupo AZETA, mientras que Banco Familiar tiene 56 años de trayectoria, pero había iniciado como casa de crédito, pasando a financiera y en el 2009 se convirtió en banco.
//Ultimahora.com.