Los vacacionistas están sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias. Los viajeros se encuentran con rutas cortadas por peligro de desmoronamiento.
La ciudad de Camboriú fue azotada por unas fuertes lluvias y los compatriotas que fueron a vacacionar en estos días están repichados.
Las intensas lluvias iniciaron ayer y al día de hoy van mermando en intensidad. Sin embargo, varias rutas fueron cerradas en Camboriú debido a las inundaciones que llegaron a la zona de los hoteles y barrios.
Toda esta situación tomó de sorpresa a muchos compatriotas que fueron con la mejor de las ondas a vacacionar. Otros compatriotas que estaban viajando hacia Florianópolis en auto se vieron en figurillas porque las rutas que el GPS le indicaba estaban cortadas por las inundaciones y no sabían a dónde meterse.
“Alguien sabe qué pasa con las rutas camino a Florianópolis? Está todo cortado, las calles, dicen inundación, pero en las rutas no hay nada, ni accidente vimos. Estamos 20 horas trabados”, señaló en Facebook una compatriota.
Otro viajero señaló que no se trata solo de inundaciones, sino de peligro de desmoronamiento. “25 kilómetros antes de Florianópolis está cortada la ruta por desmoronamiento de tierra e inundaciones; en algunos tramos solo se habilita media calzada, tránsito de ida y vuelta lentísimo”, respondió.
Los reportes no son alentadores y, aunque los que ya están alojados en Camboriú dicen que solo son algunas zonas inundadas, el anuncio es que las lluvias podrían continuar.
Juliana Pavan, alcaldesa de la ciudad, declaró estado de emergencia y habilitó tres albergues para recibir a las personas que tuvieron que abandonar sus casas por la inundación. Se reportó que más de 165 milímetros de agua cayeron en un lapso de seis horas.
//Extra.com.py.