Un bombero voluntario fue baleado durante un asalto en la ciudad de Lambaré, recibiendo un impacto de bala que le perforó el pulmón. El mismo se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma.

Un integrante de la Junta de Bomberos Voluntarios de Lambaré recibió un impacto de bala a la altura del pulmón tras sufrir un asalto en la noche de ayer.

El hecho se registró sobre la avenida Cerro Lambaré mientras el voluntario y su pareja se encontraba regresando a su vivienda, ubicada en el barrio Cerro Corá de dicha ciudad.

Gerardo Melgarejo, presidente de los Bomberos Azules, comentó al canal C9N que mientras la pareja iba caminando por la calle se acercaron dos motoasaltantes que estiraron la riñonera que la víctima tenía por su brazo.

El asalto se produjo se manera muy rápida y los ladrones decidieron disparar a quemarropa al voluntario, quien no opuso resistencia. “No hubo tiempo ni de reaccionar, él sintió el estirón y ya recibió el balazo”.

Tras este hecho, la pareja de la víctima llamó al cuartel de bomberos donde prestan servicio y sus compañeros llegaron en pocos minutos para socorrerlo, llevándolo rápidamente en el móvil hasta el Hospital de Trauma, ya que no había tiempo suficiente de esperar una ambulancia, comentó Melgarejo.

El proyectil que recibió la víctima quedó alojado en uno de sus pulmones y por ello tuvo que ser sometido a una cirugía.

//Hoy.com.py.