El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, instó a sus colegas del oficialismo colorado y del sector opositor a abandonar los discursos oportunistas con relación al planteamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y a entender la realidad por la que atraviesa el país.

“Parece que ellos se mudaron (la oposición) al termo de Añetete y siguen con la perorata de que están ampliando (las causas del libelo acusatorio), que les falta 1 voto y no se dan cuenta que la ciudadanía es la que nos sacará a los parlamentarios con votos por no interpretar la situación que vivimos. Acá no interpretamos que la ciudadanía clama por más seguridad, clama porque no suban los productos de la canasta básica, combustibles, útiles escolares, pasaje, entre otros, mientras en juiciolandia continúa todo igual ampliando el libelo para llegar a las 20.000 páginas”, sostuvo el legislador.

En ese sentido, puntualizó que desde el movimiento Honor Colorado se encuentran tranquilos como representantes de la ciudadanía por haber comprendido semanas atrás la necesidad de establecer un buen manejo del sistema de seguridad ante los diversos conflictos que enfrentan los paraguayos de manera cotidiana, con la solicitud de destitución vía juicio político al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien finalmente fue desvinculado del cargo por su presunto vínculo con el capo narco del Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Cuando decían que pasábamos la factura (al plantear el juicio político ante los ataques de Giuzzio contra el expresidente Horacio Cartes), nosotros lo único que hacíamos era alertar de lo que se venía por mal manejo de los órganos de seguridad. Debíamos sustituir al exministro, pero no pudimos por una concertación coyuntural que impidió, pero también sabemos que la ciudadanía sabe y vio quienes se plantaron por mayor seguridad en el país”, manifestó.

La ciudadanía tendrá la última palabra en las urnas

Incluso Núñez recordó que la máxima autoridad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los convencionales, instaron a los legisladores de la nucleación a plantear en su momento la salida del exagente fiscal de la titularidad de la cartera de seguridad a la par de sostener que incluso el titular del partido, Pedro Alliana, había calificado a Giuzzio como el peor ministro del gabinete del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. “La máxima autoridad del partido cuando se expresa siempre es por causas justas, pero la ciudadanía tendrá la última palabra en las urnas”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py