El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, reprochó la prepotencia del fiscal José Luis Casaccia durante una entrevista sobre el caso de disparos al aire que involucra al cuñado del diputado Orlando Arévalo. Sugirió que le realicen la prueba de alcotest.
Desde el Poder Legislativo, Bachi Núñez habló brevemente con los medios acerca a la prepotencia del fiscal José Luis Casaccia, quien evitó que le realicen las pruebas de alcotest y nitrito a Eduardo González.
Se trata del hermano de la concejala de Lambaré, Carolina González, quien a su vez es esposa del diputado cartista Orlando Arévalo.
El titular del Congreso reprochó la actuación del fiscal durante una entrevista en la que le preguntaron sobre el caso.
“Está mal de un agente fiscal que representa a la ciudadanía, deja mucho que desear la forma de expresarse, independientemente que sea hermano de un diputado, de un senador o de quien sea. Hasta te diría que el alcotest se debería hacer a él”, dijo.
Sobre el último punto, se refirió no solo a los improperios lanzados en radio Monumental 1080 AM, sino además a la difícil articulación de palabras del fiscal.
El caso
A las 21:30 del miércoles, efectivos policiales se acercaron a la vivienda de Eduardo González en la zona de Pantanal, Lambaré. Vecinos lo denunciaron por realizar disparos al aire, un hecho punible que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.
Sin embargo, el hombre argumentó que realizó disparos intimidatorios ante una turba que intentaba ingresar a su vivienda.
Los uniformados lo aprehendieron y cuando se disponían a realizarle la prueba de alcotest, así como de nitrito y nitrato para probar que usó el arma de fuego, Casaccia ordenó que no se realicen los procedimientos y que lo liberaran.
El fiscal está de turno hasta el martes 31 de diciembre.
//Ultimahora.com.