El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, defendió las contrataciones del hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer. Alegó que se trata de cargos de confianza, pero admitió que solo los conoce por sus apellidos.

El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en contacto con radio Monumental 1080 AM justificó los nombramientos del hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer como funcionarios en la Cámara de Senadores.

Se trata de Juan Jesús Ferrer López, hijo del ex jefe comunal y medio hermano del ex diputado Néstor Ferrer. Tiene un salario de G. 3.500.000 y cumple funciones en la Dirección de Control Interno del Senado.

Mientras que Heraldo Ferrer, hijo del ex diputado y nieto de Albino, está asignado a la Dirección General de Gabinete de la Presidencia del Congreso, también con un salario mensual de G. 3.500.000. Ambos solo tienen 22 años.

Núñez mencionó que ambos jóvenes son personas de su confianza y forman parte del equipo político; sin embargo, no recordó el nombre de los dos.

“No tengo por qué recordar (los nombres de Heraldo y Juan Jesús Ferrer), yo les conozco por el apellido”, afirmó.

Además, manifestó que él mismo designó a los Ferrer y que no recibió ninguna solicitud para sus nombramientos.

“Son cargos de confianza y son parte de nuestro equipo político desde la fundación de Honor Colorado. A mí no me solicitaron, yo elegí a estas personas”, puntualizó y alegó que en cargos como estos “no pondría a alguien que trabajó en el Frente Guasu”.

“Son personas de mi confianza y punto”, reiteró.

En otro momento, le pidieron que explique las funciones que ambos desempeñan, pero solo se limitó a decir que son de confianza y luego cortó la llamada.

En el Senado y en Diputados hay casos similares; por ejemplo, Montserrat Alliana Encina ingresó sin concurso a la Cámara Baja como asesora en el 2023, con un salario de G. 18.274.300.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta