Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.

El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en contacto con radio Monumental 1080 AM, aseguró que “repudia todo lo manifestado” en el audio filtrado de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.

En los audios se escucha a los dos legisladores hablar de una supuesta donación de USD 8 millones por parte de Taiwán para la adquisición de ascensores, que serían repartidos entre varios legisladores, entre ellos Lizarella, Nano, Beto Ovelar, Bachi y otros.

“Repudio todo lo expresado en el audio y cuestiono también quienes lo expresaron y no descarto medidas legales, salvo que se rectifiquen”, sentenció Núñez.

En ese contexto, informó que van a tener una reunión con la bancada de Honor Colorado este lunes.

“Vamos a tener primero una reunión de bancada, que es lo que corresponde. La Mesa Directiva no tiene la capacidad de interpelar a un senador. Se le puede invitar a participar, pero son nuestros pares. Hay otros mecanismos que pueden ser la suspensión de algunos senadores”, se explayó.

En otro momento, le consultaron si ya tuvo la oportunidad de conversar con ambos y respondió que no, que prefiere hablar en persona con Chaqueñito y Yamy Nal.

“No, no conversé. Vi que enviaron mensaje en los grupos, pero no, yo prefiero hacerlo personalmente. No soy muy amante de enviar audios ni mensajes (hablar con Chaqueñito o Yamy Nal)”, manifestó.

Núñez resaltó el esfuerzo que hicieron ellos y otros presidentes en viajar a Taiwán para solicitar una cooperación, para que luego salgan este tipo de audios.

“El Congreso fue casualmente también construido con aportes de la República de Taiwán, para que después salgan estos audios, dañan la imagen”, lamentó e indicó que también va a pedir una reunión con el embajador de Taiwán, independientemente de que esos audios sean reales o no.

El titular del Congreso aclaró que la cooperación de Taiwán “no se desembolsó ni un dólar”, porque son USD 8 millones que van a ser distribuidos por partes.

“Es una cooperación no reembolsable, donde el Congreso no va a ser el ordenador de gastos y tampoco de ese dinero se va a comprar ascensores. Lo que se habla en ese audio carece ya de veracidad”, añadió y sentenció que “él está con la conciencia tranquila”.

La voz que se atribuye a Yamy Nal en el audio señala que: “ahora viene todo, ocho millones de dólares, que mínimo, máximo va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria (sic)”.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta