Con 72 años de edad y tras 16 días de internación, superó al virus y dejó el hospital para volver a su hogar.
La mujer con más de siete décadas de vida es la primera paciente del servicio en recibir el alta médica, tras la habilitación del área para cuadros respiratorios, en el Hospital Regional Integrado de Ayolas.
Esta paciente con comorbilidades, fue internada por COVID-19, desde el primer día de haber presentado síntomas, hasta su recuperación total. En 16 días logró superar la enfermedad y el día martes 08, dejó el hospital, no sin antes instar a la ciudadanía a no relajarse y respetar las medidas de prevención y protección del virus.
Al retirarse ayer del servicio, la paciente dio un mensaje de aliento a toda la comunidad de Ayolas, y exhortó al cumplimiento de las medidas sanitarias. En un día tan significativo para el pueblo paraguayo, el día de la Virgen de Caacupé, agradeció a Dios, a su familia y al personal de blanco que la asistió en todo este tiempo.
Los profesionales de la salud que acompañaron a la mujer, destacaron la colaboración de la paciente y sus ganas de superar la enfermedad. Ella fue despedida en medio de aplausos y carteles con frases de aliento.
Cabe mencionar que, el Hospital Regional Integrado de Ayolas, hace unos 20 días, comenzó a internar pacientes con cuadros respiratorios. Es importante recalcar el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de mascarilla (tapaboca), lavarse las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones, no compartir utensilios de uso personal, mate o tereré, entre otras.