Desde la Policía Nacional alertan sobre la usurpación de identidad del actual director de ISEPOL, a fin de ofrecer materiales y cupos a los aspirantes de la academia policial.

El Comando Institucional de la Policía Nacional emitió un comunicado este viernes alertando sobre un grave hecho de suplantación de identidad y extorsión en sus filas.

La víctima de este hecho es el director interino del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Rubén Oporto Sánchez, cuyo nombre y fotografías fueron utilizados sin su consentimiento para crear un perfil en Facebook.

Según la denuncia, personas inescrupulosas crearon la cuenta falsa en la red social con el fin de cometer estafas, haciéndose pasar por dicho jefe policial para atrapar a aspirantes a la academia.

Estos “avivados” ofrecerían materiales de estudio y también cupos para el ingreso a las unidades de formación dependientes de ISEPOL a cambio de dinero, señala el comunicado.

“Cumplimos en aclarar que dicha cuenta de red social está siendo investigada para dar con los responsables“, finaliza el pronunciamiento de la Policía.

//Hoy.com.py.