El diputado Antonio Buzarquis, publicó un video donde comenta la situación de una abuelita oriunda del barrio San Juan de Coronel Oviedo, que fue despojada de su vivienda por parte de un hombre quien sería sobrino de su esposo, quién ya falleció. La abuelita lamenta tal situación y pide ayuda para poder recuperar su casa.
Se trata de doña Teofila (80), quien hace unos meses enviudó y prácticamente se encuentra viviendo gracias a la solidaridad de algunos vecinos ya que prácticamente está en la indigencia y hace unos días sufrió una fractura.
La abuelita denunció que un hombre que identifican como Blas Garcete, le indicó que los papeles de la casa se encontraban mal ofreciéndole una ayuda. El mismo la lleva hasta una escribanía donde aparentemente le hace firmar unos documentos donde le transfiere el predio.
Luego de varias semanas doña Teofila le solicita los documentos de su casa para poder guardarlos, a lo que el hombre le manifiesta que le debe pagar la suma de G. 30 millones para que él le pueda entregar los documentos.
Blas, aparentemente sería el sobrino del esposo de la abuelita, quien hace poco había fallecido, según señalan en el video compartido. En conversación con Prensa 5 Multimedios el diputado Antonio Buzarquis, mencionó que estará acompañando este caso y el próximo día martes presentará una denuncia formar ante el Ministerio Público, por supuesto hecho de estafa.
Por su parte la abuelita afectada entre lágrimas lamentó la situación, señalando que se encuentra viviendo en el lugar desde hace ya 13 años.