Una aeronave que partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Uruguay detectó problemas técnicos y tuvo que volar en vueltas sobre Capiatá, Areguá e Itauguá antes de volver a la estación aérea. Contaba con 42 pasajeros y el aterrizaje de regreso fue sin inconvenientes, confirmó Dinac.

Un avión de la empresa paraguaya Paranair tuvo que regresar al Aeropuerto Silvio Pettirossi luego de reportar problemas técnicos en la mañana de este martes, confirmó a Última Hora Rubén Aguilar, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El vuelo AZP844 llevaba 42 pasajeros e iba partió desde Asunción con destino a Montevideo, Uruguay, según confirmó también Aguilar.

Radio Munumental informó en la mañana de este martes que un avión se encontraba sobrevolando las ciudades de Capiatá, Areguá e Itauguá.

El director de Aeropuertos explicó que el piloto debía agotar combustible para reducir el peso de la aeronave y realizar un correcto aterrizaje de regreso al Silvio Pettirossi, por lo que sobrevoló por alrededor de una hora ya que esta nave no cuenta con sistema de descarga de combustible.

Aguilar aclaró que “evidentemente el problema no era grave”, pero explicó que la aeronave sobrevoló dichas ciudades por la cantidad de combustible que cargaron antes de partir.

Los técnicos de la empresa se encuentran trabajando en los desperfectos y aún no se informó el nuevo horario de partida rumbo a la ciudad de Montevideo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta