La llegada de la aeronave Air Europa generó gran expectativa entre los familiares y amigos que se apostaron desde tempranas horas en las afueras del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrossi para dar la bienvenida desde lejos a sus seres queridos, que finalmente lograron pisar suelo guaraní.
De acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional de Inteligencia, un total de 332 connacionales arribaron a suelo paraguayo, procedentes de distintos países de Europa, Asia y África. Los compatriotas estaban en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Italia, India, Marruecos, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
Los recién llegados deberán someterse al aislamiento correspondiente por el tiempo establecido, ya sea en los hoteles de salud o en los albergues que fueron ofrecidos por el Gobierno. El viaje para que los connacionales puedan arribar a suelo paraguayo se venía planeando desde el mes pasado, en vista a la necesidad de los compatriotas de volver al país, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a los datos de la SNI, más de 9.000 connacionales ya fueron repatriados desde que comenzó la cuarentena. Muchos compatriotas llegan de países vecinos como Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, aunque también paraguayos residentes en otros países del mundo solicitaron su retorno al país.
// La Nación