La travesía urbana de Coronel Oviedo, una obra considerada fundamental para transformar la imagen y mejorar la movilidad de la ciudad, se encuentra en plena ejecución. Actualmente, las labores se concentran en el movimiento de suelo en la colectora Norte, marcando el inicio de un proyecto que promete un impacto significativo en la región.
A tal efecto, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, el senador Silvio Ovelar y el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, verificaron el avance de los trabajos, el sábado último.
La obra comprende la construcción de colectoras paralelas a ambos lados de la antigua Ruta PY02, que se convertirá en un parque lineal con áreas recreativas, ciclovías, senderos peatonales y juegos infantiles.
Este espacio verde integrará la ciudad y ofrecerá una mejor calidad de vida a los ovetenses, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La ministra Centurión explicó que se trata de una deuda histórica con Coronel Oviedo, surgida tras la modernización de la Ruta PY02. “Hoy es una realidad gracias al compromiso del presidente Santiago Peña. El diseño del parque lineal está a cargo de arquitectos locales, priorizando la generación de empleo para la comunidad y el uso de mano de obra ovetense”, señaló.
El senador Ovelar destacó la relevancia de esta obra, comparándola con el emblemático hospital de Coronel Oviedo. “Esto marcará un antes y un después. En un año, la ciudad tendrá un nuevo rostro”, afirmó.
Por su parte, el intendente Marcos Benítez expresó su satisfacción con el proyecto y agradeció el respaldo recibido: “Estamos agradecidos con el presidente Santiago Peña, el senador Ovelar y la ministra Centurión por hacer realidad este tan anhelado sueño del pueblo ovetense».