La auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén fue beneficiada este jueves con la libertad ambulatoria, tras su imputación y arresto por manejar una camioneta robada en el Brasil. La responsabilidad fue trasladada a su padre, quien adquirió el rodado.
El juez de Garantías Raúl Florentín concedió este jueves la libertad ambulatoria a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, con una fianza real de G 1.000 millones sobre un inmueble. La misma tenía arresto domiciliario en la imputación por el vehículo que tenía en su poder, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
La auxiliar ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario previamente, luego de trasladarse la responsabilidad a su padre, Ramón Alberto Guillén Ortiz, quien fue imputado junto al escribano Julio Cáceres Carrillo, por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.
El abogado Alfredo Delgado, representante de la auxiliar, había señalado en la audiencia de revisión de medidas que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.
La auxiliar fiscal fue detenida luego de protagonizar un incidente en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y la abogada no detuvo la marcha y huyó.
Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.
La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay. El fiscal del caso es Óscar López Laterza.
//Ultimahora.com.