La auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de una camioneta robada en el Brasil y con una chapa clonada, se presentó este martes en la Comisaría 10ª de Asunción.

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

La funcionaria del Ministerio Público generó un escándalo por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y con documentaciones clonadas en Paraguay.

La mujer deberá guardará reclusión en dicha dependencia policial, a la espera de su declaración indagatoria, su audiencia de imposición de medidas y a disposición del Ministerio Público, informaron a través de NPY.

El fiscal Óscar López Laterza imputó a la auxiliar por los presuntos hechos de reducción y resistencia, debido a que cuando los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales, intentaron hacer una verificación, pero la misma se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución, pero los agentes lograron alcanzarla. Posteriormente, tanto Guillén como su madre actuaron de forma prepotente y esto se evidenció en videos que fueron filmados por los intervinientes.

El abogado Alfredo Delgado, la defensa de la ahora detenida, señaló a través de Monumental 1080 AM que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículosy que el hombre le entregó a su hija para su uso.

«Ella estaba en posesión de la camioneta ayer, desconociendo la situación del vehículo, si era irregular o no. En horas de la siesta de ayer (lunes) nos enteramos que se libró una orden de detención», alegó el profesional del Derecho.

Asimismo, dijo que también cuenta con documentos de la camioneta, pero que aparentemente también son clonados. Según dijo el abogado, el rodado se compró el año pasado y supuestamente pasó la verificación del Registro de Automotor, pero evitó informar de dónde se adquirió.

Alegó que estaban buscando realizar los trámites para la transferencia, pero que no se concluyó el proceso. El abogado dijo que el padre de la imputada será quien aclarará todos los detalles posteriormente.

La retención del vehículo
Este último lunes, uniformados de Automotores de la Policía Nacional estaban realizando una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.

La conductora era Claudia Guillén mientras que en el interior también estaba su madre. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició la persecución.

Finalmente fueron alcanzadas, pero se desencadenó un incidente que derivó en la imputación de la funcionaria del Ministerio Público.

//Ultimahora.com.