La acción promovida por parte de los vecinos del barrio 1ro de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo, para evitar la instalación de una antena de telefonía, fue rechazada por parte del Tribunal de Apelaciones. Los lugareños quemaron cubiertas como medida de protesta.

Desde hace varios meses los vecinos de este populoso barrio de la capital departamental del Caaguazú se encuentran en pié de guerra ante la instalación de una antena de telefonía en un predio baldío que se encuentra en la zona. Los mismos en varias ocasiones realizaron manifestaciones para evitar la colocación de la torre.

El Tribunal de Apelación, rechazó los actos de nulidad presentado por parte de los vecinos del lugar, quienes a toda costa buscan impedir que los trabajos continúen. Primeramente habían mencionado que era por temor a enfermedades que podría ocasionar contar con una antena en el lugar. En otro momento indicaron que la torre sería bastante alta y con un temporal podría caer sobre las viviendas que se encuentran adyacentes.

Con el rechazó la empresa encargada de la instalación de Torres en Coronel Oviedo «Torresec», cuenta con la libertad de realizar los trabajos ya que los mismos cuentan con todas las documentaciones requeridas, según señaló en una entrevista anterior la gerente de la empresa Dominique Fialayre.

Al conocer esta disposición los pobladores del barrio 1ro de Marzo quemaron cubiertas en señal de protesta, contra la decisión tomada por parte del Tribunal. Por otro lado los trabajadores lamentan la falta de garantías para realizar las labores en el sitio, además de la falta de resguardo policial.