El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que desde el viernes estará disponible el tercer pago del subsidio a trabajadores suspendidos durante la pandemia. Sin embargo, el monto se mantendrá en el 50% del salario mínimo, ante un pedido del Ministerio de Hacienda.

El titular del IPS, Ándres Gubetich, comentó a la 730 AM que desde el viernes los trabajadores suspendidos durante la pandemia del COVID-19, podrán percibir el tercer pago de subsidio.

Gubetich explicó que el IPS tenía previsto aumentar este tercer pago al 75% del salario mínimo (G. 1.7000.000 aproximadamente), pero a raíz de una posición de mesura por parte del Ministerio de Hacienda, se mantendrá en el 50% (G. 1.096.420).

Hacienda toma esta posición en base a un último informe del Ministerio de Trabajo sobre el aumento de trabajadores cesados y suspendidos en las últimas semanas, lo cual podría ir creciendo.

“Es un temor razonable. Por eso lado es entendible la posición de ellos, pero nosotros tenemos una óptica más esperanzadora”, señaló Gubetich.

El titular del IPS indicó que esta tercera tanda de subsidios beneficiará a 60.000 trabajadores que ya habían cobrado los dos primeros pagos y unos 5.000 que recibirán el beneficio por primera vez.

Por otra parte, Gubetich comentó que se remitió un informe al Poder Ejecutivo, donde se considera factible que el IPS pueda hacer un pago extraordinario del 25% restante que se tenía previsto, incluso de manera retroactiva.

// HOY.com