Los constantes asaltos a sucursales bancarias encendieron la alarma para las autoridades, quienes buscarán estrategias para devolver la tranquilidad a dichos puntos.

Mayor cooperación policial para la prevención, además de inversión privada, fue lo que acordaron el Ministro del Interior y miembros de la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), luego de una reunión, a raíz de la seguidilla de asaltos a sucursales bancarias. 

La Policía Nacional se comprometió a brindar mayor cobertura de seguridad en los supermercados que cuentan con bocas de cobranza o unidades bancarias en su interior. Para ello, se contará con más presencia de efectivos en locales de las zonas de Alto Paraná, Central y Capital en principio.  

Además, la Capasu se comprometió a la instalación de cámaras con identificación facial y lectura de patentes conectadas al sistema 911 en un perímetro de 300 a 400 metros a la redonda. Los bancos por su parte, harán otro tipo de inversión a fin de obtener seguridad óptima en los puntos de atención y disminuir la vulnerabilidad del sistema. // Paraguay.com