El hombre mató a balazos a su expareja y a una persona que se encontraba con ella en el momento del incidente. El hecho ocurrió el año pasado.

El fiscal José Godoy Blanco en un juicio oral y público obtuvo una condena de 28 años de cárcel para Juan Bautista Rivas Ramírez, de 51 años, quien fue hallado culpable de la comisión de feminicidio y homicidio doloso.

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, el 22 de enero de 2022.

El tribunal condenó Rivas Ramírez culpable de feminicidio tras haber ultimado de dos balazos a Graciela Concepción López Gil, quien tiempo antes fue su pareja. La mujer sufrió las heridas de bala, una en la fosa lumbar, lado izquierdo, y otra en el pectoral lado izquierdo y derecho.

Los antecedentes del caso señalan que en una vivienda ubicada en el asentamiento el Progreso, del barrio San Ramón de Santa Rosa del Aguaray, Rivas Ramírez realizó disparos de arma de fuego en contra de su expareja, causándole la muerte.

Rivas Ramírez igualmente fue condenado por el homicidio doloso de Félix Ramírez Coronel, quien recibió tres impactos de bala y en ese momento se encontraba en compañía de López Gil. La víctima sufrió las heridas en la escápula derecha e izquierda y en el tórax lateral izquierdo.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Karina Von Tumpling, Rodney Rejalaga y Guido Mareco.

//Hoy.com.py.