La autopsia realizada a la niña de 3 años que falleció luego de haber sido brutalmente golpeada en Repatriación, confirma que la misma venía sufriendo de maltratos constantes. La inspección al cuerpo descarta que haya sido víctima de abuso sexual.
El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que la niña de 3 años asesinada a golpes en Repatriación presenta lesiones en todo el cuerpo, tanto de vieja data como algunas más recientes.
Los golpes que le fueron propinados por su padrastro le ocasionaron una hemorragia cerebral a causa de una herida en el cráneo, además de una hemorragia abdominal debido a las lesiones contusas en las visceras huecas y lisas, explicó.
La autopsia también reveló que existen heridas contusas ya cicatrizadas que pueden ser de un tiempo superior a los 6 meses, lo cual confirma que la menor ya venía siendo víctima de maltratos físicos anteriormente.
“No hay lesiones en órganos genitales”, confirmó Lemir, por lo que se descarta que haya sufrido un abuso sexual.
El terrible hecho ocurrió el martes 17 de mayo en la vivienda ubicada en 1ra. Línea Planta Urbana de la Colonia Tres de Noviembre del distrito de Repatriación.
Ronny Saul Duarte Ocampos, padrastro de la niña afirmó haber golpeado a la menor con golpes de puño y manguera porque su llanto lo estaba molestando, de cuya consecuencia la madre trasladó a la misma hasta el Hospital Distrital de Caaguazú donde llegó sin signos de vida.