La joven Mayra Thalía González, quien llegó sin signos de vida a un hospital, registraba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, según mencionó el médico forense Pablo Lemir. Por el caso, su pareja y principal sospechoso del homicidio fue imputado por feminicidio.
El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, sostuvo que la joven Mayra González tuvo una muerte muy violenta y que presentaba lesiones antiguas en varias partes del cuerpo.
«La joven, según la autopsia, presenta golpes en gran parte del cuerpo y también tenía marcas de asfixia en el cuello. Está claro que perdió la vida de una forma muy violenta», puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
La autopsia que fue realizada al cuerpo de la víctima reveló lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.
Lemir dijo que Mayra falleció a causa de un edema agudo de pulmón, pero que todavía no se tiene claro qué pudo haberle causado esto. “Ella presenta muchos golpes”, subrayó.
Además, señaló que la joven presenta punciones en el tobillo derecho, que son de larga data.
La pareja de la víctima, Aldo Ariel López González, de 39 años, quien es un médico anestesiólogo, fue imputado por feminicidio y quedó detenido como el principal sospechoso de la muerte de Mayra.
En otro momento de la entrevista, Lemir informó que al principal sospechoso ya se le realizó varios exámenes físicos y que sigue pendiente una orden judicial para someterlo a una prueba de ADN.
La Policía Nacional y el Ministerio Público siguen investigando el crimen que se produjo en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.
López González no brindó más detalles de lo que ocurrió antes de que lleve a la mujer al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.
Con la muerte de Mayra González ya suman 36 las paraguayas asesinadas en este 2019. Cuatro de ellas fallecieron en el extranjero, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Última Hora.
La Fiscalía allanó la vivienda del médico anestesiólogo e incautaron ampollas de medicamentos que serán analizadas.// Ultima Hora