Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó del auto por unos 300 metros, luego de negarse a someterse al procedimiento de control. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que el conductor detenga la marcha.

El hecho se registró el miércoles en el microcentro de Asunción, luego de que un automovilista se detuviera en la bicisenda. El automovilista, sin embargo, se habría negado a aceptar la falta e intentó darse a la fuga, por lo que uno de los agentes se le puso enfrente y fue llevado sobre el capó por unos 300 metros, informó NPY.

El titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), el licenciado Marcos Maidana, señaló que un agente de la Policía Nacional que se percató de la situación tuvo que intervenir para detener la marcha del vehículo, que en ese momento estaba arriesgando la vida del agente.

Posterior a esto, el conductor aceptó la culpa y alegó que se sintió asustado, por eso intentó huir.

Maidana señaló que tienen todos los datos del conductor y desde la comuna van a buscar llegar hasta las últimas consecuencias, como en el caso de la agresión en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

A su vez, dijo que hay que darle el resguardo y respaldo al agente cuando hace su trabajo, mientras que aclaró que el hecho de prender la luz de stop no habilita a detenerse en lugares prohibidos.

Por su parte, el agente de tránsito realizó la denuncia formal ante la Policía Nacional por el susto y lesiones leves que registró.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta