La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El viceministro de Atención Integral a la Salud, el doctor Saúl Recalde, viajó en la víspera hasta la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná para interiorizarse del caso que se produjo en el hospital público de Presidente Franco.
Al regresar del este del país conversó con radio Monumental 1080 AM en la noche del último lunes, donde informó que la directora Marta Sosa había sido apartada del cargo. Aseguró que este martes se oficializará por resolución su separación del puesto.
“Pido disculpas a la gente, a los padres, a la familia. Yo pido disculpas como Ministerio de Salud”, expresó Recalde a la radioemisora.
Un bebé nació sin vida en el Hospital Distrital de Presidente Franco en la mañana del último viernes debido a que la madre no fue asistida por el anestesiólogo, que en ese momento debía estar de guardia.
La mamá, de 33 años, con 39 semanas de gestación, ingresó al hospital para un trabajo de parto y durante su internación requirió una cesárea urgente debido a una bradicardia fetal, que es una disminución del ritmo cardíaco del feto.
En ese momento buscaron al anestesiólogo, que se había retirado de su puesto más temprano de lo que le correspondía.
El profesional señalado como responsable es el doctor Jorge Ortiz, contratado por la Fundación Tesãi mediante un convenio con el Ministerio de Salud. El médico también ya fue apartado de sus funciones de forma inmediata.
//Ultimahora.com.