La Abog. Silvia Villalba, asesora jurídica, de la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humano, expuso que no importa si la víctima de violencia pida que los familiares no se metan, si existen evidencias de maltrato cualquiera puede realizar la denuncia y si la fiscalía observa que existen indicios debe investigar el hecho.
Esta acotación lo realizó refiriéndose al caso de Claudia Benítez, quien habían solicitado a sus allegados que retiren la denuncia porque ella se encontraría con el supuesto agresor, el agente penitenciario Eligio López.
Esta versión fue comunicada por el Comisario Hugo Díaz, sub jefe de investigación, quien refirió que conversó con los familiares de la mujer y esta había pedido que nadie se meta en su relación.
Aparentemente, según versiones la mujer estaría en la zona de la capital del país, en compañía del agresor y se niega a volver.
Por su parte la abogada acotó, que en este caso lo que pida la víctima es irrelevante, atendiendo a las evidencias en contra del agresor, fotografías, testigos y familiares quienes realizaron la denuncia.
“No hay vuelta que dar, debe presentarse y someterse a la justicia”, señaló.
Lamentó que muchos casos terminan así o en casos peores con la muerte de la mujer, donde la víctima perdonaba o se sentía amenazada y prefería callar y alejarse de todo, de su vida social, familiar, para vivir bajo el yugo de su victimario.