En entrevista con Prensa 5 Multimedios, la Directora de la CODENI Lic. Norma Gómez, mencionó que existen 150 casos denunciados entre los meses de enero y febrero, de abuso sexual y maltrato en la ciudad de Coronel Oviedo.
“Son aproximadamente 82 los casos que no se han denunciado aun”, señaló. La misma dijo que no se realizan las denuncias por temor y muchas veces por amenaza.
Por otro lado mencionó que actualmente la Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI), se encuentra trabajando en conjunto con el Instituto Nacional del Indígena (INDI), para tratar de paliar la situación de los niños indígenas en calle.
Mencionó también que realizaron trasladados de la gran mayoría de niños de pueblos originarios en situación de calle, a su comunidad y posteriormente habían recibido una denuncia de que esos niños habían cometido hechos de hurto.
Por último acotó de que la ciudadanía deberían de acudir a la oficina sin temor alguno para realizar sus denuncias ya sea de maltrato, abusos sexuales u otro conflicto, cuentan con la ayuda Policial y los Linces ante cualquier eventualidad que ocurra o pueda ocurrir.