La Contraloría General de la República, dispuso una auditoría en la comuna del distrito de Caaguazú. El equipo encargado de esta labor estará por una semana para auditar el Ejercicio Fiscal 2019.
A través de la Resolución 626/2019, emanada por el Contralor General de la República, ordena la auditoría a la Municipalidad de Caaguazú. Los mismos estarán realizando entrevistas a comisiones, verificación de obras y aportes que se realizaron durante el año 2019.
Se ha realizado la presentación con el intendente de la comuna José Ríos, quien se demostró muy abierto señalan.
El pasado 30 de octubre del año 2019, un grupo denominado Contraloría Ciudadana, había solicitado una auditoría de la gestión del actual intendente, a través de una nota dirigida al contralo general, Camilo Benítez, según informaron medios locales.
Esta solicitud fue en paralelo al pedido realizado por el concejal municipal Florencio Vega (ANR), luego de denuncias de supuestas irregularidades en la gestión de Ríos.
El intendente del distrito de Caaguazú, Severo José Ríos, es hijo del actual gobernador del Caaguazú y exintendente de la ciudad, Alejo Ríos Medina.