En contacto con PRENSA5-RADIO, el Juez de Villarrica Bienvenido González señaló que la nota de audio enviado en grupos de WhatsApp donde pide no consumir los peces muertos por estar contaminados con cianuro, se trató de una broma hecho a un grupo de pescadores.
El magistrado quien atiende las causas por delitos ambientales, señaló a nuestro medio que todo se trató de una broma realizado en un grupo de WhatSapp entre pescadores, de donde se filtró el audio y se viralizó en cuestión de horas.
Si bien, confirmó la veracidad de la aparición de peces muertos en aguas del río Tebicuarymí, señaló que se desconoce las razones y que le Ministerio Público se encuentra investigando el hecho, que consideró de gravedad.
“Esta mortandad de peces no es una casualidad, cada año se da, por eso se está tomando las providencias para saber cuál es la causa”, indicó. La investigación del caso, se encuentra en la unidad fiscal especializada en delitos ambientales a cargo de Marta Leiva.
Como principales responsables según los pobladores de la zona de Itapé, departamento del Guairá los desechos vertidos por Azucareras Paraguayas S.A. (AZPA), serían los principales responsables.