El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó los resultados de la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años, hallada sin vida en un terreno baldío en la ciudad de Limpio.

La autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años culminó este miércoles, cuyos resultados son parte de la investigación para esclarecer el crimen.

El estudio se hizo con base en el protocolo de investigación de feminicidio por las características del suceso, que debe ser determinado por el Ministerio Público.

“El resumen de lo que encontramos en este caso es una muerte violenta, de tipo homicida, en el sentido de que es una persona que fallece en manos de otro ser humano”, explicó el médico forense Pablo Lemir.

Lemir determinó que la adolescente murió por una asfixia causada por una estrangulación manual.

Adolescente intentó defenderse
“Tenemos signos en el cuello de estigmas ungueales, es decir, como arañazos y escoriaciones, que también señalan un elemento defensivo por parte de la víctima, en el sentido de intentar librarse de la compresión cervical a la que estaba siendo sometida, sin éxito”, detalló.

Así también, en la autopsia hallaron lesiones contusas por golpes de puño en el ojo lado derecho, donde observaron hematomas en ambos parpados, y en la parte lateral derecha del cráneo.

“Estamos hablando de agresiones provocadas con elementos contundentes. En este caso, probablemente, la mano como elemento contundente y una estrangulación manual”, señaló.

Durante el procedimiento sacaron muestras y fluidos de las zonas íntimas y otras partes del cuerpo que serán analizadas en un laboratorio para confirmar si hubo una violación.

Si bien no detectaron una lesión hemorrágica aguda, los médicos no descartan que pudo haber ocurrido un sometimiento sexual.

Con los resultados preliminares de la autopsia, la hipótesis más probable para Lemir es que la adolescente fue golpeada a nivel del rostro, cayó al suelo y ahí fue estrangulada.

En su cuerpo se presentan lesiones posmortem causadas por picaduras de insectos.

Fiscalía investiga varias líneas y busca a sospechosos
El fiscal Víctor Villaverde mencionó que, por las características del crimen, el caso se investiga como un feminicidio, sin descartar las variables que encuentren a lo largo de la investigación.

Asimismo, analizan si el cuerpo fue arrojado al baldío o si el fallecimiento ocurrió allí.

“Tenemos una búsqueda de sospechosos. Hay varias líneas investigativas que se están siguiendo”, indicó y agregó que uno de los supuestos implicados tendría lazos con la madre.

El representante del Ministerio Público describió que la adolescente tenía una vida difícil e incluso manejan la información de que sufría problemas de adicción, aunque ese dato aún no fue confirmado.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta