La atleta paraguaya Fátima Amarilla contó que tuvo mucha fiebre, dolores muy fuertes y manchas rojas en el cuerpo. Celebró que al fin se curó.
La atleta Fátima Amarilla compartió en sus redes sociales una serie de fotografías de su cuerpo luego de haberse recuperado del Chikungunya.
«A diez días de haber comenzado los síntomas, las manchas rojas desde el día uno, la fiebre muy alta y los dolores en las articulaciones que los sentí completitos, manos, pies, codos, muñecas y los tobillos, pero gracias a Dios mi cuerpo respondió bien a la medicación y tan solo fue entre el sábado y el domingo que me sentí demasiado mal», arrancó diciendo.
Explicó que intentó seguir con su vida normal, pero le fue imposible.
«Comenzó la semana e iba al trabajo medicada, toda roja y toda hinchada llegaba al departamento, tenía los pies inflamados y reposaba, me quedaba dormida el resto del día, incluso hasta este domingo llegué a sentir debilidad y tan sólo quería dormir», señaló.
La atleta multidisciplinaria señaló que no podía ni alimentarse.
«Los primeros días la comida me sabía super mal y todo lo que comía me golpeaba el estómago, esa parte fue la más difícil porque me encanta comer y el hambre no es que se desaparecía, la piel del rostro, se me quedó toda seca e incluso se me pelaba, totalmente maltratada por la fiebre tan alta», relató.
Luego de pasarla muy mal, Fátima celebra que al fin el virus desapareció y espera que pronto pueda retomar sus actividades. «Hoy por fin puedo decir fase aguda superada, espero pronto volver a entrenar con normalidad y no tener ni sentir secuelas de esto tan feo que como a muchos, también me tocó experimentar Chikungunya sos de lo peor», añadió.
//Extra.com.py.